En primer lugar, si es la primera vez que entras en nuestro blog, bienvenido. Si eres uno de nuestros queridos seguidores o visitas el blog con frecuencia, muchas gracias y bienvenido de nuevo, haces que nuestro blog crezca.
Me siento obligada a hacer una pequeña presentación del lugar, aunque ya lo hicimos hace tiempo y esta no es su primera entrada... Bueno, pido perdón por adelantado si a alguien le parece excesivamente larga, pero queremos compartir algo más de nosotros, y no dejar el blog hastío y a falta de un narrador comunicador y en cierto modo cercano... Intentaré no enrollarme demasiado (Mm... difícil viniendo de mi...)
El blog nació a partir de que siempre me ha gustado escribir. Supongo que tal pasión me viene de tener idolatrada la lectura ( para mí, los libros son unos pequeños diamantes tallados con refinada delicadeza (: ) Por lo tanto, a partir de la idea de dar a conocer las historias que estoy escribiendo, surgió este blog.
Sherezade, el nombre de nuestro perfil, es sólo un seudónimo que utilizamos. ¿Sabéis quien es Sherezade? (Ui, ya me empiezo a enrollar.) Bueno, para quien no lo sepa, es la protagonista principal de Las Mil y Una Noches. Esta historia, de procedencia árabe, cuenta como un cruel sultán mata a todas las mujeres con las que contrae matrimonio, ya que ninguna era lo suficientemente buena para él (intento abreviar, aunque esta explicación dista mucho de ser "perfecta"). Entonces, una mujer muy inteligente se casó con él. Se llamaba Sherezade, y era una mujer, aunque joven, lista y prudente. La noche de bodas comenzó a contarle una interesante historia al sultán, y cuando amaneció, esta se quedó en su punto cumbre, dejándola incompleta. El sultán, realmente interesado, dejó a Sherezade viva hasta la próxima noche, hasta que terminase de contarle la historia. Entonces Sherezade terminó el relato a la próxima noche, pero entonces empezó otro y lo dejó igual que el anterior: incompleto al amanecer. Así, gracias a que al sultán le gustaban sus historias, Sherezade consiguió mantenerse con vida mil y una noches. Luego, el sultán le perdonó la vida y se enamoró de ella, así que la aceptó plenamente como su esposa.
¿Que por qué nuestro perfil se llama Sherezade? Además de que siempre nos gustó el relato árabe, ¿qué mejor narradora que la mismísima Sherezade? Historias nacidas en el atardecer y elaboradas hasta el alba. (Además, gracias a dios, no tenemos a ningún sultán que quiera cortarnos la cabeza)
Y justo donde los sueños se confunden con la vida real, en ese preciso instante entre el sueño y la vigilia...
Exactamente en los límites de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario